lunes, 21 de marzo de 2011

Seminario Interdisciplinario "Formación y Capacitación de Estudiantes Extensionistas"

El Seminario Interdisciplinario "Formación y Capacitación de Estudiantes Extensionistas" propone un espacio de formación y capacitación en extensión universitaria destinado a estudiantes del ciclo superior de las carreras de grado que ofrece la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Con el objetivo de promover la participación de los alumnos en prácticas extensionistas y construir una instancia para la reflexión en torno a la función social de la Universidad Pública Argentina.

El objetivo es problematizar acerca de las nociones de extensión universitaria, promover la participación de los alumnos en prácticas extensionistas y que se apropien de herramientas metodológicas para elaborar proyectos de extensión.

El seminario se estructura en encuentros presenciales (una vez a la semana y con una duración de 2 horas y media) y encuentros no presenciales que tendrán una modalidad tutorial en función de las prácticas previstas en la cursada. Asimismo, el seminario contempla que los alumnos realicen una práctica de campo en el marco de un proyecto de extensión y/o voluntariado que se ejecute desde la FPyCS. No obstante, los estudiantes que se encuentren participando en alguno de estos proyectos podrán acreditarlo como parte de la evaluación de la cursada.